Sant Cugat tendrá un centro dedicado a la obra de Josep Grau-Garriga

El ayuntamiento de Sant Cugat y la familia del artista local Josep Grau-Garriga han firmado una declaración de intenciones para definir las líneas de trabajo del futuro Centro Grau-Garriga de Arte Textil.

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, y la hija del artista, Esther Grau-Garriga, en representación de la familia, han firmado hoy en el consistorio el acuerdo para crear el centro, que también pretende dedicarse al arte textil contemporáneo.

Josep Grau-Garriga nació en Sant Cugat en 1928 y murió en Angers en 2011, y fue un artista catalán muralista y uno de los renovadores del tapiz contemporáneo, cuyas obras se encuentran en los mejores museos del mundo.

El conjunto de originales que se exhibirá en el nuevo centro provendrá principalmente de tres fondos: la colección del ayuntamiento, el depósito de la Fundación Grau-Garriga y otros depósitos como el de Joan Mateo, amigo personal de Josep Grau-Garriga.

El acuerdo contempla que, inicialmente, el futuro centro esté ubicado en el actual Museo del Tapiz Contemporáneo y en la Masía de Can Quitèria de la población, y la intención es convertir este proyecto en un centro de referencia en todo el Estado.

Fuente.  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1842652

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s