Sheila Hicks

La artista norteamericana Sheila Hicks fue una de las primeras en introducir las fibras y los tejidos textiles en los museos, allá por las décadas de los 50 y los 60. Una época en la que las tapicerías y los bordados eran adornos más que verdaderas creaciones.

Hicks influenciada por una de las figuras de Bauhaus, Josef Albers, se trasladó unos años a Chile y Méjico para aprender a tejer, lo que dio como resultado la compra por parte del MoMa, de su primera muestra cuando tan sólo tenía 26 años.

Al uso particular y casi exclusivo del material hay que añadir el trabajo específico que Hicks realiza en los colores desde hace años y que dan a sus obras una marca tan característica. Desde la monumental instalación que moldea los espacios, como “May I Have This Dance?”, hasta sus minúsculas y miniaturizadas creaciones, pasando por las frondosas y densas esculturas o tapices, el arte de Hicks navega entre la escultura, la pintura, la arquitectura y la fotografía.

Hicks ha exhibido internacionalmente, tanto en exposiciones individuales y colectivas. Ella fue incluido en la Bienal Whitney 2014 en Nueva York, la Bienal de São Paulo de 2012 en Brasil. Recientes presentaciones en solitario incluyen Pêcher dans La Rivière en el Alison Jacques Gallery, Londres (2013); Una gran retrospectiva Sheila Hicks: 50 años debutó en la Galería Addison de Arte Americano y viajado al Instituto de Arte Contemporáneo, Filadelfia y el Museo Casa de la Moneda, Charlotte, Carolina del Norte.

Trabajo de Hicks se encuentra en las colecciones del Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte Moderno, de Nueva York; Museo de Bellas Artes de Boston; El Instituto de Arte de Chicago; el Victoria & Albert Museum de Londres; Stedelijk Museum, Amsterdam; Centre Pompidou, París; el Museo de Arte Moderno de Tokio; Museo de Bellas Artes, Santiago; exposiciones individuales en el Centro de Arte de Seúl, Corea; Museo de Israel, Jerusalén.

 

Fuente: http://arttattler.com/archivesheilahicks.html

http://www.sheilahicks.com/

http://cacmalaga.eu/2011/08/04/sheila-hicks/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s