La masía Can Quitèria de Sant Cugat será un espacio sobre tapicería contemporánea

La masía Can Quitèria de Sant Cugat será un espacio sobre tapicería contemporánea

Los trabajos, que empezarán a finales de año, habilitarán el edificio para acoger obras originales de Grau-Garriga

Terrassa – Vallès | 12/08/2015 – 17:13h

La masía Can Quitèria de Sant Cugat será un espacio sobre tapicería contemporánea

El tapíz ‘Llibertat’, de Grau-Garriga Graugarriga.com

Sant Cugat del Vallès. (Europa Press).- El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ha adjudicado las obras de rehabilitación de la masía Can Quitèria, donde se pretende crear un espacio cultural dedicado a la tapicería contemporánea.

Las obras empezarán a finales de año, se alargarán durante doce meses y las llevará a cabo la empresa Urcotex Inmobiliaria SL por un importe de 613.888,89 euros, que incluyen el saneamiento de la estructura y preparar el interior para que pueda acoger el futuro Centro Grau-Garriga d’Art Tèxtil, ha informado el consistorio en un comunicado.

La rehabilitación conservará la escala de bóveda catalana, incorporará un ascensor como itinerario adaptado, y propone un aprovechamiento alternativo para la icónica galería de la planta superior que permitirá cerrarla o abrirla en función de las necesidades climáticas o funcionales.

El pasado 15 de abril el Ayuntamiento y la familia de Josep Grau-Garriga firmaron un acuerdo para que este equipamiento sea el Centro Grau-Garriga d’Art Tèxtil, que exhibirá originales principalmente de tres fondos: la colección del Ayuntamiento, que gestiona 230 piezas de arte textil, 38 de las cuales son de Grau-Garriga; el depósito de la Fundación Grau y de otros depósitos como el de Juan Mateo, amigo personal del artista. Se trata de un nuevo espacio cultural con dos localizaciones: el actual Museo del Tapiz Contemporáneo -en la antigua Casa Aymat- y el edificio de la masía, con el objetivo de convertirse en un centro de referencia en Catalunya y España en este ámbito, haciendo énfasis en la obra de Grau-Garriga y la Escuela Catalana del Tapiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s